Ofrecen $500.000 para hallar a un hombre que violó a una menor durante 7 años

El ministerio de Seguridad dispuso esa suma para quien aporte datos que permitan dar con Maximiliano José Espinillo.

76

El Gobierno ofrece una recompensa para aquellos que puedan aportar datos que permitan dar con un hombre de 36 años condenado por haber abusado sexualmente de una menor durante 7 años y sobre quien pesa una orden de detención desde el 10 de agosto de 2018.

Mediante la resolución 423/2019 publicada en el Boletín Oficial el martes 14 de mayo, el Ministerio de Seguridad ofrecerá $500 mil destinados “a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de Maximiliano José Espinillo, nacido el 24 de diciembre del año 1983, sobre quien pesa orden de detención desde el día 10 de agosto de 2018, luego de que su sentencia condenatoria adquiera firmeza”.

El Tribunal Oral de Menores N° 3 de la ciudad de Buenos Aires fue quien condenó al hombre por el delito de corrupción agravada de menores. La víctima tenía 13 años y Espinillo abusó de ella durante siete años. Por este motivo, la Justicia determinó que era culpable por “abuso sexual agravado por haber configurado un sometimiento gravemente ultrajante reiterado, que a su vez se agravan por haber ocasionado un grave daño en la salud física y mental de la víctima”.

En sus redes sociales, la joven víctima identificada como Antonella Cardozo, que en la actualidad tiene 26 años, relató: “Estoy desesperada. Esta persona es peligrosa y tengo miedo. Se mueve por Avellaneda, Barracas, Constitución pero puede estar en este momento en cualquier lado de Buenos Aires, incluso alguna provincia. Necesito que lo encuentren y poder estar en paz. Necesito que la Justicia después de ocho años me dé una respuesta. Está condenado, tiene que estar detenido”.

Asimismo, agregó: “Sé que mucho no va a poder esconderse si su cara llega a todos lados. Cualquier dato que puedan brindarme para mí es importante. Trabaja como remisero. Probablemente esté más gordo que en las fotos”.

En otro de los posteos, la chica reclamó Justicia al sostener: “Que un violador hijo de la gran mierda esté prófugo es el resultado de un nefasto accionar de la justicia, que no se encargó de hacer el trabajo que tiene que hacer como corresponde y le dio todas las garantías a ese delincuente a que se cague de la risa de la víctima, del poder judicial y de la sociedad”.

Asimismo, se detalló que “el pago de la recompensa se realizara en el Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante”.

*Para aportar datos que permitan dar con el paradero de Espinillo, deben comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas del Ministerio de Seguridad, o bien al número de acceso rápido 134.