Unos 200 odontólogos de Rosario se movilizaron hoy para protestar frente a la sede del Colegio que los agrupa y reclamaron "ayuda económica y que la odontología sea considerada una profesión de riesgo".

"Los odontólogos hoy llevamos casi 70 días sin trabajar, sin respuestas de las organizaciones intermedias como el Colegio y la Asociación Odontológica", sostuvo la vocera de la marcha, Norma Cáceres.

"Por eso esta columna histórica de odontólogos se movilizó pasando por esas instituciones pidiendo la contención de la profesión", remarcó.

Además, aseguró que "no sabemos qué se ha firmado en nombre de los odontólogos ante el Covid-19, porque no hemos sido incluidos en ningún plan de emergencia y no sabemos cómo vamos a mantener a nuestras familias".

En ese sentido, señaló: "Estamos hablando con los legisladores para que se nos declare profesión de alto riesgo frente al Covid-19".

El reclamo de los dentistas rosarinos comenzó cerca del mediodía frente de la Asociación Odontológica de Rosario (ASOR) desde donde se movilizaron hasta La Rioja y España, frente al Colegio de Odontólogos de Santa Fe, en donde cortaron la calle y protestaron vestidos con elementos sanitarios utilizados en su práctica profesional.


COMPARTIR