Se profundizaron en varias temáticas a fin de optimizar la atención en salud bucal de la comunidad.

Dando continuidad a la capacitación permanente de los profesionales de Salud Pública, la Dirección de Odontología llevó adelante dos jornadas de actualización y formación en esta área. El Programa Boca Sana, en particular capacitó a cuidadores domiciliarios sobre cuidados de la salud bucal.

En conjunto con el Hospital Central de Odontología “Dra. Leonor Eugenia Soria”, se llevó  a cabo  en el Colegio de Odontólogos, una Jornada de Capacitación sobre “Complicaciones de la Exodoncia” a cargo del referente Álvaro Urbieta. Estuvo destinada a los profesionales del área que se desempeñan en la cartera sanitaria.

Es importante aclarar que la exodoncia es un acto quirúrgico por el que se extrae un diente o una parte remanente del mismo, mediante técnicas e instrumental adecuado. Por lo que en el encuentro se profundizó la variedad de complicaciones que puede padecer un paciente por distintos motivos y en momentos diferentes: durante la intervención, ligados a la anestesia local e incluso accidentes que pueden producirse posteriormente a la extracción dentaria.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry