Efectivos de la Comisaria Quinta de Sáenz Peña y de la División 911 intervinieron cerca de las dos de la madrugada de ayer, en un desorden de gran magnitud ocurrido en la manzana 30 del barrio Néstor Kirchner. Como resultado de esta intervención se procedió a la detención de ocho jóvenes, entre ellos tres menores de 15 y 16 años. Todos estaban peleándose no sólo con golpes de puño y patadas sino arrojándose cascotes y ladrillos. Cuando intervino la policía, cuatro efectivos resultaron con lesiones de distinta consideración. También los ladrillazos alcanzaron a dañar tres móviles policiales.

Tras calmar los ánimos, la policía identificó a los que habrían iniciado el enfrentamiento y procedieron a la aprehensión de los mismos, siendo ocho en total, tres de ellos menores quienes en su poder la policía secuestró armas blancas de todo tipo. Se desconoce el motivo por el cual se desencadenó este enfrentamiento, pero no se descarta que haya sido por viejas rencillas no resueltas en la “banda”.

Todos los detenidos tienen domicilio en el mismo barrio, en poder mismos secuestraron un arma de fabricación casera denominada tumbera, tres cartuchos calibre 16 marca, sin percutar una vaina servida calibre 16, un tramo caño galvanizado 50cm, un cartucho calibre 28, un machete, 4 cuchillos una chuza, una gomera, cuatro trozos ladrillos. También, una garrafa 10kg, una impresora, una caja fuerte, un DVD marca PHILIPS, una bomba centrífuga para agua 1/2 Hp, en buen estado uso, además de tres bombas centrífugas sin marca.

Por su parte, los empleados policiales fueron examinados por doctor Jorge Kochol, en cual informó que presentaban lesiones de carácter leves, quienes en declaración de damnificados accionaron penalmente contra los detenidos. Se realizó acta constatación vehículos patrulleros con peritos División Criminalística.

Conforme lo dispuesto por la Fiscalía N°3 a cargo Dr. Marcelo Fabián Soto, los jóvenes que mayores de edad fueron notificados de su situación legal por “supuesto atentado agravado”, “daño agravado” y “supuesta infracción al Articulo N° 189 bis”, permaneciendo alojados a su disposición.

 

En tanto, conforme lo dispuesto Juez Menor Edad y Familia Dr. Marcelo Benítez, los menores fueron notificados de atribución del hecho, continuando alojados, siendo solo el adolescente de 15 años entregado a su progenitora.

 


COMPARTIR