El diputado provincial Rodrigo Ocampo destacó la visita del gobernador Jorge Capitanich al Vaticano donde fue recibido por el Papa Francisco.

"Francisco señala un rumbo para Argentina y el Mundo a través de la fe cristiana, por eso es importante subrayar que la visita de Capitanich al Vaticano es una muestra del amor que el Papa tiene por la Argentina y especialmente por la provincia del Chaco" sostuvo Ocampo.

Y añadió "La agenda de Coqui en el exterior es fundamental para consolidar el posicionamiento económico, político y cultural de la provincia".

A su vez remarcó  "A través de la encíclica Laudato si' Francisco nos convoca a reconstruir los valores de comunidad, algo profundamente esencial en un contexto donde la Argentina además de recuperarse después de la pandemia dura y de la deuda que nos dejó el gobierno anterior también tiene que construir un techo de expectativas de cara al futuro y eso es con una comunidad organizada y un país en marcha".

"Los valores que propone Francisco van en dirección a una economía basada en principios más sociales y humanos dejando atrás el neoliberalismo que tanto daño le hizo no solamente a la región sino que también a otros países del mundo, por eso es importante que el Gobernador se pare desde ese lugar a mirar lo que viene, al menos quienes vivimos en el Chaco y creemos en la justicia social entendemos que este es el camino a seguir y por eso celebramos un nuevo encuentro entre Capitanich y Francisco" cerró el diputado.