Ante la presencia de un número importante de profesionales, los días viernes 4 y sábado 5 de mayo, se desarrollaron las jornadas de especialización en salud reproductiva  en la sede del Colegio Médico. El evento estuvo organizado por la Asociación de Obstetricia y Ginecología del Chaco, presidida por la Dra. María Florencia Echeverría y la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva.

El objetivo de dichas jornadas apuntó a la actualización y especialización sobre fertilización y estaba destinado a profesionales ginecólogos y obstetras de la región. En la misma se profundizaron temas como "Cuidados de la fertilidad. Oncofertilidad. Preservación de la fertilidad. Cirugía en medicina reproductiva”

Entre los disertantes, se destacaron el Dr. Juan Aguilera, Director general de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER). El Dr. Guillermo Terrado, especialista en salud reproductiva y la Dra. Mariana Rico quien profundizó sobre el “programa de Ovodonación”.

Estas actividades se dan en el marco de una serie de capacitaciones que organiza la Asociación de Obstetras y Ginecólogos del Chaco y se desarrollan en la provincia, con la presencia de reconocidos especialistas y eminencias en la materia con el fin de brindar consejos, conceptos y herramientas a los profesionales para que esto redunde en un mejor servicio para sus pacientes.


COMPARTIR