Obeid pide al intendente y al gobernador, que se pongan de acuerdo con la cuarentena

91

El diputado provincial Luis Obeid opinó sobre el conflicto que se suscitó entre el municipio y la provincia con respecto a las decisiones que se pueden llegar a tomar de ahora en más sobre el aislamiento social y obligatorio, teniendo en cuenta que Gustavo Martínez pretende volver atrás con la cuarentena, mientras que Jorge Capitanich, dijo que el tema ya está cerrado.

“El señor gobernador y el intendente tendrían que ya ponerse de acuerdo”, dijo y explicó que para tomar una medida semejante, se debe tomar en cuenta cuál es el tablero de mando en estos casos.

Para poder hacerlo, se tiene que analizar cuál es la disponibilidad  de camas. “De las 54 camas de Covid, hay 22 ocupadas y 7 de ellas en respiradores. Mi capacidad hoy para responder entonces es del 50 por ciento. ¿Eso es bueno, o es malo? Lo tengo que poner en consideración”, dijo Obeid en contacto con La Radio.

También se debe tener en cuenta la duplicación de casos, si es mayor o menor a 10 días y también a cuántas personas infecta cada individuo que da positivo.

“Hoy se lo pido, pero mañana se lo voy a exigir mañana como ciudadano”, dijo el legislador que además es doctor.

Por otro lado, también habló acerca de los asintomáticos, a pesar de que aclaró que “acá nadie pide test masivos, sino test elegidos. Por ejemplo, a la población toba y a la población del mercado frutihorticola”, teniendo en cuenta cómo se dispararon los casos en dicha barriada en los últimos días.

“Esto no es una cuestión de quién es más valiente o más cobarde. Tómense el tiempo que sea, con sus asesores y tomen la mejor decisión para el pueblo”, sentenció.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry