El programa Chau Mosquito tiene el objetivo de ejecutar tareas de fumigación y descacharrado en toda la ciudad y en esta oportunidad, se concretaron las tareas en los barrios Barberán, 160 Viviendas, San Pablo, Legislativo, INSSSEP y Raota.

El intendente Gustavo Martínez, lanzó la iniciativa que actualmente higieniza y sanea cuatro chacras diarias con una planificación específica para poder combatir al dengue y concientizar a los vecinos y vecinas acerca de los cuidados necesarios para erradicar el mosquito.

La fumigación y el descacharrado se realizan mediante un trabajo de difusión previo al día del operativo, llevado a cabo en conjunto entre los asistentes ejecutivos territoriales y las instituciones sociales, deportivas y religiosas de la zona. El programa Chau Mosquito alcanza sus objetivos a través del trabajo de 30 operarios municipales que desempeñan su labor en simultáneo en dos chacras por la mañana y otras dos por la tarde.

En este sentido, el asistente Ejecutivo en saneamiento, César Ayala, explicó que se viene trabajando chacra por chacra para alcanzar la fumigación y descacharrado de toda la Ciudad y agregó: “Establecemos una chacra al mediodía y otra a la tarde y en simultáneo trabaja otro equipo en las zonas Este y Norte de Resistencia que completan las cuatro chacras por día que desempeña el programa diariamente”.

Por su parte, Patricia Ygnacio, asistente ejecutiva territorial, destacó el trabajo articulado con las distintas instituciones: “Visitamos las organizaciones sociales, merenderos, comedores e iglesias para difundir y aclarar que son solo cacharros los que se retiran con el objetivo de erradicar al dengue”.

Además, Ygnacio agradeció a los vecinos y vecinas por la aceptación y la gentileza de dejar los cacharros en la vereda y sostuvo que lo importante es desarrollar un “contacto directo” y difundir la información del programa Chau Mosquito: “Queremos que los resistencianos y resistencianas tomen conciencia”.


COMPARTIR