La ministra de Salud Pública de la provincia acompañó la entrega de equipamientos, insumos y electrodomésticos al Hospital “Dr. Julio C. Perrando” de la ciudad de Resistencia, que fueron adquiridos a través del programa nacional “Sumar”, en una inversión que supera los 6 millones de pesos.

En los insumos y electrodomésticos se encuentran un ventilador de pared para el servicio de Guardia, un aire acondicionado para la capilla del predio, pavas eléctricas y colchones para el servicio de Anestesia, el servicio de Cirugía Plástica y Cardiología recibieron microondas, el de Oftalmología una heladera y el Servicio de Tocoginecología una pava eléctrica, 28 sillas plásticas, una hidrolavadora y un anafe.

"Este es el tercer fondo del SUMAR que utilizamos y rendimos en el año gracias a las gestiones de la ministra Benítez, quien se comprometió a equipar y a gestionar las necesidades para el hospital desde un primer momento", remarcó Daniel Pascual, director del nosocomio.

Con los fondos enviados desde el Ministerio de Salud de la Nación, también se procedió a la compra de un litotriptor neumático para el servicio de Urología que, permitirá “la fragmentación neumática y extracción endoscópica de cálculos de riñones, uréteres y vejiga”, comentó el jefe de servicio, Fabián López. Además se reparó un fibrobroncoscopio para diagnosticar algunas enfermedades de la tráquea, bronquios o de los pulmones.

Estuvieron presentes la ministra de Salud Pública Paola Benítez, la subsecretaria de Salud, Nancy Trejo, los directores del hospital Daniel Pascual, Dario Barrios y María Teresa Garay, el jefe del servicio de Tocoginecología, Dr. Eduardo Achitte y el jefe del servicio de Urología, Dr. Fabián López.


COMPARTIR