blank
blank

Luego de que la familia de Gisela Dupertis insista en que la efectivo de la bonaerense de 32 años no se había suicidado, la Justicia reabrió la investigación, recaratuló la misma y apuntó a su pareja como princial sospechoso. Por eso, el oficial de la Policía bonaerense fue detenido en las últimas horas acusado de haberla asesinado en diciembre.

Se trata de Jonathan Sebastián Giuliani de 24 años, quien fue indagado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género" y permanecerá en prisión. La investigación del caso comenzó el 26 de diciembre del año pasado, cuando la mujer apareció muerta de un balazo en la sien derecha en una vivienda de la calle Alem al 330 de la localidad bonaerense de  Ezeiza.

Giuliani, quien tenía el grado de oficial y trabajaba en la Policía local de Ezeiza le contó a los investigadores que ese día, alrededor de las 19.30, había discutido con su novia y luego se fue a casa de sus padres llevándose sus pertenencias.

El ahora detenido relató que luego intentó comunicarse con su pareja, también agente de la Policía de  Ezeiza, y como no pudo hacerlo regresó por la noche a la vivienda, a la que entró con sus llaves, y encontró a la mujer muerta de un balazo en la cabeza y con su pistola reglamentaria al lado de la cama.

Pero una vecina contó a los investigadores que cerca de la 1 de la mañana de ese día había escuchado entre dos y tres detonaciones de arma de fuego, señalaron las fuentes. Además, el personal policial encontró en la escena del crimen cuatro vainas servidas y tres plomos deformados calibre 9 milímetros.

La autopsia había dado como resultado que el disparo ingresó en la sien derecha y salió por la zona frontal izquierda. Con esos datos, el fiscal Carlos Hassan caratuló la causa como "averiguación causales de muerte", aunque en un primer momento no tomó ninguna medida en relación a Giuliani.

Sin embargo, la declaración del acusado como testigo respecto a lo ocurrido no convenció al fiscal, que luego de analizar otros elementos de prueba le dictó una orden de detención por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Giuliani permaneció varios días prófugo hasta que fue detenido luego de presentarse este miércoles en la fiscalía, junto a sus abogados. Quedó a disposición del fiscal Hassan, quien lo interrogó y agravó su situación judicial al imputarle un "femicidio".

El acusado quedó alojado en la dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la causa fue remitida a la fiscalía especializada en Violencia de Género de  Ezeiza, a cargo de María Lorena González.


COMPARTIR