"Los pacientes que padecen esta enfermedad pueden tener deposiciones de manera constante, incluso hasta más de ocho veces al día, sufrir pérdida pronunciada de peso y dolor abdominal. Esto interfiere con una vida normal y de calidad", explicó Juan Andrés De Paula, jefe del Área de Enfermedades Intestinales del Servicio de Gastroenterología del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Según la Fundación Más Vida de Crohn o Colitis Ulcerosa, la patología afecta a unos 20.000 argentinos, y sus síntomas más habituales son alteración en las deposiciones (diarrea o sangrado), dolor abdominal, fiebre, fatiga y pérdida de peso.

Consultado sobre la nueva terapia disponible, el especialista precisó que el cambio en los pacientes que están siendo tratados con esa nueva indicación "es evidente".

"Desde las primeras dosis los pacientes ven una mejora en su calidad de vida, disminuyen las deposiciones y el dolor empieza a ceder", detalló De Paula.

Según los estudios clínicos, entre el 34% y el 56% de los pacientes con enfermedad de Crohn mostraron un alivio de sus síntomas en seis semanas luego de recibida la primera dosis.


COMPARTIR