El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, encabezó este martes la apertura de sobres para la ejecución de una red pluvial y vehicular.

Se trata de obras de infraestructura que se realizarán en la primera etapa de desarrollo urbanístico de la zona sur de Resistencia, cuyo objetivo es complementarse con 560 viviendas que forman parte del paquete de las 1.000 unidades habitacionales ya licitadas para su construcción.

Esta es la primera de tres etapas de licitaciones que completarán las obras de infraestructura en el área sur. “Su concreción nos permitirá seguir avanzando con el plan de desarrollo urbanístico que nos hemos trazado”, celebró Diego Arévalo.

El titular del IPDUV detalló que la licitación de estas obras destinadas al proyecto nuevo sur, se llevará a cabo en tres etapas y demandará una inversión de $ 642.288.352,18. La primera etapa implicó la apertura y perfilado de calles y desagües pluviales con cuneteo y alcantarillado en cruces de calles para 560 viviendas. Estas obras fueron especificadas en dos (2) licitaciones llevadas a cabo hoy, la número 48 y 49.

En una segunda etapa, se procederá a realizar provisión de agua y desagües cloacales domiciliarios con sus veredas peatonales municipales. Estas obras están incluidas en ocho (8) licitaciones, la número 40 y 47 cuyas aperturas de ofertas están previstas para los días 26 y 27 de este mes a partir de las 8:00.

En una tercera etapa se concluirá con la ejecución de red eléctrica de baja tensión y alumbrado público. Ambas obras están incluidas en tres (3) licitaciones: la número 50 y 52 con apertura de sobres previstas para el día 27 de julio a partir de las 10:00.

“La complejidad y dinamismo propio del crecimiento de las ciudades requiere un soporte de urbanización adecuado, planificación y un ordenamiento correcto. Estas iniciativas que llevamos adelante con el Gobierno nos permitirán desarrollar e integrar las áreas disponibles como el sur al casco metropolitano de la ciudad”, expresó Arévalo.

Consideró además importante destacar que su objetivo no sólo es construir más viviendas, sino que también las mismas cuenten con “los servicios básicos necesarios” para mejorar la calidad de vida de cada familia que habite su hogar.

En la apertura de ofertas que se realizó este martes, participaron también los vocales Mariano Brahim y Mirko Nicolich, autoridades del IPDUV.