El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Resolución 141 de la Secretaría de Gestión de Transporte, adjudicó ayer a la empresa ATACO Norte la explotación del servicio de transporte interjurisdiccional entre Chaco y Corrientes. Se trata del servicio correspondiente a la línea 902 con cabecera en Resistencia. La empresa comenzará a brindar el servicio una vez que certifique las nuevas unidades y la infraestructura necesaria para funcionar, y lo hará por un total de 10 años. Asimismo deberá acreditar la continuidad laboral –con todas sus condiciones- de los empleados que actualmente trabajan en la prestación del servicio.

La licitación fue producto del trabajo realizado por la “Comisión de Coordinación de Transporte Urbano y Suburbano”, ente nuevo creado por el Ministerio de Transporte donde participan representantes de las tres jurisdicciones: Nación, provincias y municipios. Viene a regularizar un servicio público para que el transporte entre las ciudades de ambas provincias funcione con mayor frecuencia -8 minutos entre cada colectivo- y nuevos colectivos que cumplan los parámetros de seguridad y calidad establecidos por la normativa nacional.

A partir del análisis del concurso público, se resolvió además la desestimación del resto de las ofertas presentadas para cubrir el servicio correspondiente a la línea 904.  A raíz de ello el gobierno nacional vuelve a llamar a licitación pública para dar con una oferta acorde a las necesidades de movilidad de las dos ciudades. Los pliegos y condiciones fueron aprobados por la resolución 141 firmada ayer y que será publicada en el Boletín Oficial.


COMPARTIR