La ciudad bonaerense de San Nicolás fue sede de la 8va fecha anual de TC2000 Series. En ella volvió a destacarse el piloto chaqueño Lucas Bohdanowicz, quien ascendió al tercer escalón del podio con el Toyota Corolla N°61 que alista el team “Toyota Young”.

La competencia dominical tuvo inicio minutos después de la hora 10. La grilla de partida mostró al joven piloto oriundo de General Pinedo partir desde el tercer lugar por detrás de Facundo Marques y Nicolás Palau.

Cuando el semáforo mostró el color verde esperanza Lucas aceleró posicionándose en fila india por detrás de los líderes que pugnaban por encabezar el pelotón de avanzada.

Javier Scuncio Moro escoltaba a Bohdanowicz en esos metros iniciales hasta que cumplido el 4to giro una incidencia que dejó a Fontes fuera de la cinta asfáltica obligó a la neutralización de la competencia. En el momento del reinicio el líder Palau perdió tal condición por una falla en su vehículo, heredando la primera posición Marques y por detrás Bohdanowicz.

Solo fueron unos metros respetándose ese orden ya que Scuncio Moro y Fineschi dieron cuenta del chaqueño, pero nuevamente Lucas recuperó el tercer lugar tras superar a este último.

Finalmente, y con 16 giros cumplidos, la victoria quedó en manos de Facundo Marques, escoltado en el podio de San Nicolás por Scuncio Moro y Lucas Bohdanowicz. Tal resultado le permite a Lucas ser el nuevo 3ro en el torneo.

Anteriormente, el día viernes, tuvo inicio la actividad de la 8va fecha en suelo bonaerense. Por la mañana el chaqueño mostró protagonismo en los ensayos, en los cuales se posicionó segundo con una marca de 1m32s203/1000. En la clasificación fue nuevamente protagonista al ser escolta en la primera tanda y 3ro en la segunda, a la cual acceden solo los 5 mejores de aquella actividad general.

En el Sprint partió desde el 6to lugar producto de la inversión de posiciones de los 8 mejores de clasificación. Hizo una buena competencia en la cual debió disputar en más de una oportunidad su lugar en pista, logrando arribar a la bandera a cuadros en esa misma ubicación de partida.

Concluida la labor en San Nicolás, Lucas Bohdanowicz declaró ante los micrófonos nacionales:

“Estoy muy contento. Fue una carrera friccionada pero limpia y entretenida. La primera disputa fue con Scuncio, y fue muy buena, luego me pasa él y quedo cuarto, logrando luego pasar a Fineschi en una muy buena maniobra.

Por suerte pude subir nuevamente al podio y sumar importantes puntos y darle esta alegría a mis coterráneos del Chaco.
Le agradezco al equipo Toyota Young, a mis padres, a los sponsor que siempre me apoyan y están día a día para poder hacer esto juntos”.

Disputadas 8 fechas del presente Campeonato Argentino de TC2000 Series, Bohdanowicz se ubica en el 3er lugar con 143 puntos. La próxima fecha de la divisional que acompaña al TC2000 se llevará a cabo el fin de semana del 11 de septiembre en el autódromo de Villicum, San Juan.

Fuente: Sport Chaco


COMPARTIR