En el “Templo de la Velocidad” de Rafaela, Santa Fe, Lucas Bohdanowicz volvió a ser referente de Top Race Series al ascender al tercer escalón del podio en la séptima fecha anual de la especialidad. Lucas Gambarte y Oscar Sánchez completaron el podio junto a Lucas.

La grilla lo mostró partir desde el 4to lugar, adueñándose del 3er lugar en una excelente partida. Los primeros giros fueron lineales, manteniéndose el chaqueño en su tercer lugar. En segundo lugar era disputado permanentemente con Sánchez, a quien buscó durante los primeros giros de carrera.

Fueron los siguientes giros de concentración plena, sin margen de error, en pos de lograr lo añorado en un trazado tan veloz y desafiante como lo es el de Rafaela. Finalmente, el podio fue protagonizado por Lucas Gambarte, Oscar Sánchez y Lucas Bohdanowicz.

Culminada la actividad, Lucas declaró ante medo nacionales: “Muy contento, me demandó mucho físicamente, pero en las primeras vueltas ataqué, aunque luego el auto patinaba mucho y nos complicó.

Son cuatro fechas en las cuales venimos haciendo podio y trabajando muchísimo para mejorar día a día en esta categoría tan competitiva. Le agradezco a mis padres, a mis sponsor y a todos los chaqueños que tanto hacen para que pueda representarlos de la mejor manera”.

El cronograma de la 7ma fecha de la divisional tuvo inicio el día viernes con el desarrollo del 1er Entrenamiento oficial en el cual él chaqueño se destacó posicionándose 5to a solo 513/1000 del líder Emmanuel Pérez Bravo. Vale destacar que fue el mejor posicionado de Mercedes Benz.

La jornada sabatina mostró mayor actividad. Por la mañana se cumplió con el 2do ensayo en el cual Lucas se ubicó 3ro, mejorando su marca del día anterior en más de 3/10. Luego llegó el tiempo de la “verdad” con la disputa de la clasificación.

El tiempo de 1m12s248/1000 lo mostró 4to, ganado así el pasaje a la segunda clasificación que da revancha a los 5 mejores de la tanda anterior. En esta nueva salida a pista Bohdanowicz volvió a ser el mejor de Mercedes Benz adueñándose del 4to lugar con el cronometraje de 1m12s577/1000.

La grilla del Sprint lo mostró partir desde el 5to lugar, producto de la inversión de posiciones que sufren los 8 mejores de la clasificación. A priori, el joven de General Pinedo imaginaba una carrera entretenida. Cuando el semáforo tomó el color verde esperanza el oriundo de General Pinedo ganó una posición antes de llegar a la primera curva, volviendo a la 5ta ubicación al final de ese mismo giro al ser superado por Pérez Bravo.

En el quinto giro un incidente entre los líderes Granja y Tambascio los dejó fuera de competencia, conformando desde allí el tridente de avanzada Grosso, Pérez Bravo y Bohdanowicz. El ingreso del Auto de Seguridad para remover aquellos vehículos. El último giro fue a velocidad lanzada, pero nada cambio y los tres del podio fueron estos último, repitiendo Lucas Bohdanowicz su presencia en el lugar de premiación.

“Muy contento, es importante por la suma, siempre entre los 5 en cada fecha. Fue una carrera accidentada entre los punteros, pero nosotros seguimos siendo competitivos y aún tenemos para mejorar para mañana” comentaba en ese entonces el chaqueño.

Cumplidas 7 fechas del presente Campeonato, Bohdanowicz se posiciona 5to con 117 unidades.

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 21 de agosto en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

Fuente: Sport Chaco


COMPARTIR