El Ministerio de Salud Pública, junto a la Asociación Civil Cuerpo&Alma, llevan adelante un operativo sanitario integral en el hospital de Misión Nueva Pompeya, que empezó este sábado 21 y se extenderá hasta el 28 de septiembre. Hasta la fecha se concretaron unas 2500 atenciones en diversas especialidades y 60 cirugías.

En el terreno, trabajan unos 93 profesionales de la medicina junto a un equipo de apoyo logístico de la Organización y el equipo del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) de Salud Pública.

En su cuarto día de operativo ya se concretaron unas 2500 atenciones en diversas especialidades como clínica, gineco-obstetricia, pediatría, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, gastroenterología, traumatología, dermatología, entre otros, y 60 cirugías, entre ellas, de vesícula, abdomen agudo, oftalmológicas, plásticas y de hernias.

Cuerpo&Alma

Cuerpo & Alma es una asociación civil sin fines de lucro, que comenzó su labor voluntaria en 2005, con el objetivo de brindar asistencia y educación para la salud a comunidades vulnerables del Norte argentino. Su actividad se desarrolló en varias comunidades rurales del Chaco, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida y el desarrollo de sus capacidades.

Desde su inicio, trabajó en diferentes poblaciones del sudoeste de la Provincia en forma sucesiva y continua en General Capdevila, Pampa Landriel, Mesón de Fierro, Las Tolderías y, desde 2011, en Pampa Torrieli.


COMPARTIR