Esta mañana, familiares, conocidos y amigo de Jessica Vasconcelo realizaron una nueva marcha por pedido de justicia por su muerte, ocurrida en enero de 2016.

La movilización obedeció a rumores de presunta libertad a la que podría acceder el culpable de la muerte de la joven de Villa Río Negro, Gilberto Núñez Barúa, quien se encuentra detenido en la comisaría Tercera de Fontana.

Según contó Francisco Vasconcelo, padre de Jessica, recayó la prisión preventiva sobre Núñez Barúa, por lo cual permanecerá detenido hasta un nuevo juicio.

Esta mañana, la movilización llegó hasta el edificio de Fiscalías y luego al STJ, donde hicieron entrega de petitorios rechazando la libertad del detenido.

"Ahí nos confirmaron que seguirá preso hasta un nuevo juicio", informó Vasconcelo.

Sobre Núñez Barúa había un pedido de detención por haber violado la prohibición de conducir vehículos a motor por el lapso de diez años. Este pedido se hizo efectivo días atrás y desde entonces Gilberto Núñez Barúa se encuentra alojado en la comisaría Tercera de Fontana, donde ahora, con la prisión preventiva, permanecerá hasta un nuevo juicio.

Al respecto, vale recordar que el mes pasado, el propio padre de Jessica lo encontró conduciendo una camioneta por las calles de Resistencia, protagonizando el condenado a 3 años de prisión en suspenso y 10 años inhabilitado para manejar vehículos, un altercado con el mismo en la avenida Ávalos, tras lo cual se realizó la denuncia y hubo pedidos de detención.


COMPARTIR