El Instituto de Cultura del Chaco invita a una nueva entrega del ciclo Poemas para bailar, producido por los departamentos de Danza y su par de Teatro, de la Dirección de Lenguajes Artísticos del organismo.

El ciclo condensa, en pequeñas piezas audiovisuales, el diálogo entre disciplinas artísticas, para disfrutar la creación poética interpretada a través del lenguaje de la danza y la música. Se disfrutará gratuitamente en las redes del Departamento de Danza, en Instagram @danza.chaco y en Facebook @DanzaChaco1.

En esta nueva entrega, el poema elegido es Romance del Cisne Muerto escrito por Teresita C. de Valiero y dedicado a Norma Fontenla. Tendrá la voz de Mónica Romero, del Departamento de Teatro, y la danza de Renata Cardeli y Florencia Pared Ferrazzano, integrantes del Ballet de Erica y Maria Ferrazzano. La música que reúne el texto y la danza es El lago de los cisnes de Tchaikovsky en la versión de André Previn y La Orquesta Sinfónica de Londres, en el álbum Tchaikovsky Ballets.

El poema se seleccionó especialmente para acompañar el Día Nacional de Danza, en el que se homenajea a los bailarines del teatro Colón fallecidos en una de las peores tragedias aéreas ocurrida el 10 de octubre de 1971.

La actividad integra la extensa grilla Desde Casa con la que el Instituto de Cultura produce y comparte contenidos culturales en el marco de la Cultura del Cuidado y en el contexto de la emergencia sanitaria; y de Trama Creativa, cuya finalidad es promover la cultura digital.

En anteriores entregas, el ciclo Poemas para bailar permitió disfrutar de autores como Pablo Neruda, Claudia Masín, Aledo Luis Meloni y Federico García Lorca.

Los organizadores remarcaron el fructífero vínculo creativo que surge del encuentro entre los discursos de la danza, la música y la poesía, para crear y transportarnos a nuevos mundos.


COMPARTIR