El tenor chaqueño se presentará el viernes 13 de octubre. Interpretará un repertorio lírico y pop lírico, como también composiciones y melodías románticas clásicas de todos los tiempos. Será a beneficio del Cenovi.

En el marco de una gala lírica que llevará por nombre “Noche lírica y Romántica”, el reconocido tenor chaqueño, Pablo Posanzini, se presentará el próximo viernes 13 de octubre a las 21.30 horas en el Complejo Cultural Guido Miranda, ubicado en Colón Nº 164 de la ciudad de Resistencia.

El artista visitó la redacción de Primera Línea junto a la representante de Liric Producciones, Alejandra Meana, a fin de dar a conocer el espectáculo y brindar mayores detalles acerca de esta interesante e innovadora propuesta musical.

Acompañado por la representante de Liric Producciones, Alejandra Meana, Pablo Posanzini dio a conocer que durante la gala abordará el canto lírico y pop lírico e interpretará las arias y canzonetas más famosas del repertorio operístico. También interpretará composiciones y melodías románticas clásicas de todos los tiempos. A su vez, no descartó incluir en su repertorio algunas piezas folclóricas, ya que dicho estilo lo remonta a sus orígenes musicales.

Esa noche lo acompañarán en el escenario los integrantes del Ensamble Lírico Orquestal “Beniamino” y del Ensamble del Coro Santa Cecilia de nuestra provincia. “Será un espectáculo acompañado por imágenes audiovisuales. Es digno de verse, la gente la pasó muy bien en ediciones anteriores así que estamos contentos de anunciarlo”, expresó el artista y agregó que hay muy buenas expectativas de convocatoria.

A beneficio del Cenovi

La gala lírica se realizará a beneficio del Centro de No Videntes del Chaco (Cenovi). “La institución se unió a nosotros en la difusión del espectáculo y también con el propósito de que se difundan la actividad que lleva adelante la institución, amén del beneficio que recibirá por las entradas vendidas. Valoran que la sociedad se acerque a conocer el trabajo que ellos realizan para la gente no vidente”, explicó Alejandra Meana.

En este sentido, Posanzini agregó: “El fin último de todo artista es devolver a la gente lo que recibimos. Cuando podemos colaborar con asociaciones que realizan un trabajo tan digno por la gente nos sentimos muy felices. Cuando el arte sirve para dar una mano está justificada nuestra actividad como artistas”.

Venta de entradas

Según informaron, las entradas para poder disfrutar de esta gala lírica ya se encuentran a la venta en la Boletería del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón Nº 164). Los interesados también pueden realizar sus consultas en la sede del Cenovi (Monteagudo Nº 1251), o bien, en la sede de la Asociación Española (Juan B. Justo Nº 167).

Sus inicios

Por otra parte, Pablo Posanzini comentó que su pasión por el canto lírico es parte de una herencia familiar, ya que su abuelo paterno fue un tenor del Teatro La Scala de Milano. “Recuerdo escucharlo a él embelesado, generalmente los domingos en las reuniones familiares, luego del almuerzo siempre cantaba y yo esperaba ese momento para escucharlo”, rememoró Posanzini. Y añadió: “Luego ‘Me afloraron los genes’ como dijo mi padrino artístico Luis Landriscina, quien me presentó en el teatro avenida de Buenos Aires con esas palabras”.

Contó que sus primeros tonos en los instrumentos los hizo interpretando folclore, “pero con el correr de los años lo lirico pudo más”. Vale recordar, que Pablo Posanzini integró junto a sus hermanos el grupo folclórico Trimaral, que alcanzó una importante trayectoria.

Hace unos atrás, cuando dicho grupo dejó de dedicarse a la música de manera profesional, su familia lo alentó para que siguiera su camino solista de la mano del canto lírico, algo que siempre lo apasionó y para lo cual se preparó.

Primer disco con MusicBox

Tras dedicarse de manera plena al canto lírico, surgió la oportunidad de firmar un contrato discográfico con la empresa MusicBox Discos y ya se encuentra grabando su primer material.  “Estamos haciendo un estilo lírico y pop lírico que queda muy lindo. Creemos que para marzo o abril del año próximo lo estaríamos presentando”, adelantó.

Asimismo, Posanzini agradeció de manera muy especial a los integrantes de MusicBox Discos: Gerardo Meza, Gustavo Mucarzel y Cristian Gómez, por el gran trabajo profesional que están llevando adelante.

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry