Ubaldo Matildo Fillol, “El Pato”, es un ícono deportivo, considerado uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino. Su aparición en Quilmes fue tan llamativa que de inmediato forjó una carrera extraordinaria representando a Racing, River, Argentinos Juniors, Flamengo de Brasil, Atlético Madrid y Vélez, donde se retiró en 1990. En 1973 se convirtió en jugador de River y en sus diez años en el Millonario ganó siete títulos y disputó 405 partidos.

Cinco años después, en 1978, fue campeón del mundo.

Hoy, con 70 años, Fillol tiene que ir a Tribunales porque un desconocido lo amenaza con golpearlo y lo insulta, todo por WhatsApp y de manera anónima, un monólogo tribunero con ribetes entre patéticos y preocupantes, con un expediente por amenazas iniciado en la UFI N° 2 de Cañuelas a cargo de la doctora Norma Pippo.

“No te cago a trompadas porque no tengo cómo ir hasta allá”, le dijo el desconocido; sin embargo, le aseguró en el mismo mensaje que cuando termine la cuarentena se tomará “un tren” para comenzar la golpiza.

El responsable de las amenazas no se detiene ahí. Trata a Fillol de “gallina puta” y “decendido (sic)”, aunque Fillol nunca descendió con un equipo. También le pasa un viejo gol en un video de Youtube: “Mirá cómo te humilla Gatti, puto”, intenta humillarlo. Fillol no responde. “¿Arquero de qué sos vos? ¿Te creés mejor que todos porque ganaste un Mundial?”, continúa el agresor: “Maradona te desparramó y te hizo pasar la vergüenza del año”, le dice, mientras le pregunta por sus contratos “en la época de los militares”.

Así, el ex arquero se presentó a denunciar las amenazas en la comisaría de San Miguel de Monte, de donde es oriundo, el día 22 de este mes. Aseguró que del mismo número recibió un llamado el día anterior que le decía: “Te voy a matar, no salgas de tu casa, hijo de puta, ya voy a ir a tu casa”. El hombre cortó.

Luego, comenzaron los mensajes de WhatsApp.

El agresor, insólitamente, dejó su posible nombre en la red social telefónica. Las iniciales que vio Fillol son LJP. Al día siguiente, horas antes de que presentara la denuncia, el ex arquero recibió otra amenaza de muerte. En la comisaría, aseguró temer por su integridad física y la de su familia, y que desconoce completamente quién lo llamó, el hombre que lo trató de “puto” y “cagón” mientras le espeta: “Te gané el campeonato”.

La UFI N° 2 comienza con las primeras tareas para identificar al sospechoso tras recibir el sumario policial.

“Desde el viernes vengo recibiendo sin parar amenazas de muerte a mi número de celular, y para cuidar a mi familia y a mi persona hice la denuncia correspondiente”, explicó Fillol en Twitter este fin de semana, asesorado por el abogado Gregorio Dalbón.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry