El Ministerio de Salud Pública informa que, hasta este domingo 5 de abril a las 17 horas, se mantiene el registro de casos positivos de coronavirus en la provincia, con un total de 121 casos.

Por otro lado, en el marco de la campaña de vacunación antigripal, el Ministerio de Salud de la provincia, junto a la Dirección de Inmunizaciones y de Emergencias Médicas, realizaron un operativo en el Parque de la Democracia en la ciudad de Resistencia, para aplicar la dosis correspondiente a los mayores de 65 años.

Los beneficiarios fueron unas 675 personas que se acercaron de manera voluntaria desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas. Participó además la Policía de Chaco, que aseguró el tránsito y la circulación con todas las medidas de seguridad correspondientes, para lograr un operativo ágil con todas las medidas de precaución.

En cuanto a los operativos de “cobro seguro” en la provincia, el Ministerio de Salud Pública se sumó con la campaña de vacunación antigripal a mayores de 65 años durante el cobro de sus haberes en diferentes sucursales del Nuevo Banco del Chaco, como la de Juan B. Justo al 750, Avenida 25 de mayo y en la Municipalidad de Barranqueras. Los beneficiarios fueron más de 170 jubiladas y jubilados y contó además con el trabajo de PAMI Chaco y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Solo con el trabajo realizado en el día de hoy domingo, fueron más de 845 los mayores de 65 años que recibieron la dosis de vacuna antigripal. Esto permite la protección y prevención a uno de los grupos de riesgo de la población frente a diferentes influenzas estacionales.


COMPARTIR