Foto: Ilustración
Foto: Ilustración

Saltó 17 centavos este jueves en bancos y agencias de la city porteña. Acumuló su sexta suba seguida y el mayorista rozó los 18 pesos. El dólar anotó un nuevo récord este jueves, al cerrar en 18,23 pesos para la venta, según el promedio que realizó ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña, en medio de una escasa oferta de divisas y una demanda creciente de bancos, empresa e inversores.

El billete, de esta manera, acumula un avance de 58 centavos en las últimas seis jornadas.

El tipo de cambio mayorista subió hasta tocar los $ 17,97, su mayor avance desde fines de septiembre (el 25 de ese mes, había subido 21 centavos). Se trató de su sexta alza consecutiva, período en el que acumuló un incremento de 63 centavos.

En el mercado secundario, las Lebac operaron estables siendo la tasa de la más corta a 27 días de 28,7% TNA, y la más larga a 272 días se operaba al 28,7% TNA. El volumen operado ascendía a más de u$s 500 millones de dólares.

En tanto, el dólar blue ascendió 17 centavos a $ 18,23, según el relevamiento en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" descendió seis centavos a $ 17,78.

Fuente: Minuto1

 

 


COMPARTIR