El DT del “Decano” habló de las famosas “trampas” que hay en el fútbol en pos de quedarse con un triunfo. Además, analizó el partido que se viene el sábado (18.30) ante Zapla en el “Centenario” y de la chance de que haya hinchas visitantes en el clásico del 24 de noviembre.

El DT de Sarmiento, Raúl Valdez, reflexionó sobre varios temas en la previa del choque del sábado, a las 18.30, cuando su equipo reciba a Altos Hornos Zapla de Palpalá, en duelo de la 11ª fecha del torneo Federal “A” de fútbol (zona 4).

Sobre el comienzo de la segunda rueda, que se dará para el “Decano” este fin de semana, destacó: “Estamos bien, sufrimos algunas bajas importantes, pero las vamos a suplir con los jugadores que venían pidiendo pista, y queriendo sumar minutos desde hace rato. La idea es hacerse fuerte de local, acá no podemos perder puntos si pretendemos clasificar a la siguiente instancia”.

Sobre cómo ve la zona, manifestó: “Es un grupo muy parejo, salvo Boca Unidos que sacó una buena diferencia, los demás estamos todos ahí, luchando por ingresar entre los cuatro primeros. No importa tanto si clasificas primero o cuarto, lo importante es estar en el Octogonal del año que viene”.

En referencia al cambio de día y horario ante los jujeños (Sarmiento quería jugar viernes pero finalmente va sábado por negativa de los dirigentes de Altos Hornos Zapla), explicó: “Nosotros jugamos con las de la ley, me da bronca los que quieren ganar por avivadas, cada vez que ocurra una situación como ésta, me tendrán presente para alzar mi voz en contra.

Lo que pasó en Tucumán fue incomprensible (sobre la hora le avisaron que cambiaban el horario porque el partido iba televisado), teníamos la confirmación por mail que el partido se jugaba a las 16:30, y luego lo corrieron a las 16, porque el árbitro decía que recibió una orden de arriba. Una locura, no pudimos entrar bien en calor y ya tuvimos que jugar, mientras que el rival ya estaba listo.

Estas son las cosas que no pueden suceder si queremos un fútbol serio. Yo quiero ganar, eso está claro, todos queremos lo mismo, pero juguemos con armas limpias y claras. En relación a lo del partido con Zapla, y si no se pudo cambiar, que no se lo haga, jugaremos cuando tenga que ser y listo”.

Sobre la posibilidad de que el clásico ante For Ever, del 24 de noviembre, se juegue con público visitante, Valdez señaló: “Creo que todos los chaqueños nos merecemos un clásico con público de ambos lados, lo que no quiere decir que estemos preparados para hacerlo, eso no sé decirlo. Pero si no se está preparado, tendríamos que comenzar a evaluar las situaciones para empezar a hacerlo”.

El equipo

Dos son los cambios que hará Valdez en relación al triunfo por 1 a 0 ante Juventud Antoniana: Ronaldo Huth por Federico León (táctico) en la zga; y Alexis Bulgarelli por Maximiliano Gauto González (contractura muscular) en la ofensiva.

El 11: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Gonzalo Alarcón, Claudio Cevasco y Marcos Fernández; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli.


COMPARTIR