Sarmiento desde el inicio salió a buscar el triunfo, arrinconándolo a Madryn contra el arco de Lencina. Gonzalo Cañete fue la clave del “decano” buscando por las bandas llegar a metros finales.

Pasando el cuarto de hora el marcador se abrió para los chaqueños tras un centro de Cañete que Luis Silba se llevó por delante el balón para vencer al “1” visitante y anotar el 1 a 0.

Con la confianza Sarmiento fue por más. Villar y Piz fueron claves para la generación de juego y tan solo le faltó la definición dentro del área. Mínimamente Madyn mostró algo de juego tras adelantar líneas merodeo el área de Torresagasti sin complicarlo al arquero local.

El final de la etapa inicial también mostró bien parado al “decano” que volvió a arrinconarlo a su rival. Con la mínima diferencia terminó el primer tiempo.

El complemento sacó a relucir lo mejor de Sarmiento. Gonzalo Cañete, clave en ataque, recuperó el balón y sacó un remate abajo que se le terminó filtrando al arquero Lencina y el “decano” 2 a 0 y a un gol de forzar la definición por penales.

Sarmiento siguió buscando ante un Madryn que no tenía sustento para aguantar el asedio del local que lo tenía entre las cuerdas. De esta manera llegó al tercer gol, anulado por el correntino Sosa, por una inexistente posición adelantada, y en la réplica el asistente Guido Córdoba le permitió a Bonna arrancar adelantado para que termine cediendo el balón a Birge que anotó el 2 a 1. Golpe letal para el "Decano".

Las decisiones arbitrales desvirtuaron el partido, y enfurecieron a la gente. Así el encuentro estuvo demorado alrededor de 19 minutos por algunos incidentes con la parcialidad local. Al reanudarse Sarmiento continuó buscando por todos los caminos y en contra de todo tuvo sus ocasiones pero las cosas raras del “Centenario” continuaron hasta el final.

La entrega no le alcanzó, Sarmiento se quedó afuera del segundo ascenso pero se retiró con el aplauso de su gente que entendió que el esfuerzo del equipo. Ahora le queda su participación en la Copa Argentina a Sarmiento que este miércoles se medirá ante Estudiantes de la Plata en cancha de Temperley.

SARMIENTO 2 - DEP. MADRYN 1

SARMIENTO (2): Pablo Torresagasti; Pablo Cuevas, Emmanuel Córdoba, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (60ST Maximiliano Gauto González), Claudio Cevasco y Ricardo Villar (60ST Gonzalo Alarcón); Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

MADRYN (1): Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Matías Birge, Fabio Giménez, Rodrigo Bonna y Jonathan Pena (14ST Marcos Pérez); Brian Uribe (ST Hugo Bargas) y Franco Pérez (32ST Facundo Vega). DT: Jorge Izquierdo.

Goles: 17PT Luis Silba (S). 2ST Gonzalo Cañete (S). 35ST Matías Birge (M).

Incidencias: Partido demorado del minuto 36 al 55 del ST por incidentes. 62ST Expulsado Emmanuel Córdoba (S).

Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes). Asistentes: Sergio Pérez (Corrientes) y Guido Córdoba (Concordia). Estadio: Centenario, de Sarmiento.


COMPARTIR