El Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros se refirió a los avances de la megacausa que involucra a ex funcionarios provinciales. En diálogo con Noticiero 9 confirmó que continúan detenidas cuatro personas (Horacio Rey, Susana Fernández, Roberto Lugo e Ismael Fernández). Y sostuvo que no descartan la posibilidad de que haya "más detenidos y más pedidos de allanamientos."

La Justicia Federal había cuestionado las detenciones que ordenó el Equipo de Fiscales de Chaco que investiga los delitos precedentes al presunto lavado de activos, asegurando que con esa medida habían "comprometido pruebas importantes". En respuesta a esta afirmación, el Procurador explicó la condición de funcionarios públicos de los detenidos. “Hasta hace 14 días, podía interferir tranquilamente. Ellos todavía tienen conexiones, relaciones en Casa de Gobierno, Fiduciaria, Lotería Chaqueña, en el Banco del Chaco; lugares que se cruzan con la investigación", precisó.

 

Pedido de prisión domiciliaria

Sobre el pedido presentado por el Dr Nelson Pessoa, abogado de Susana Fernández (detenida en la investigación), el Procurador Jorge Canteros aseguró "hicieron un pedido de detención domiciliaria por el estado de salud de la señora Fernández y por la situación especial de que tiene dos hijos menores."

Sin embargo, el Procurador General confirmó que el Equipo de Fiscales solicitó un informe médico para corroborar el estado delicado de salud de la imputada, documentación que no había sido presentada. "Hasta anoche no había sido presentada y eso es lo que están analizando para resolver este planteo", dijo.

 

Nuevos delitos, nuevos allanamiento y nuevos detenidos

El Procurador General no descartó que en el marco de la Investigación Penal Preparatoria se puedan imputar nuevos delitos. "Se analiza la posibilidad de imputar al menos dos delitos más", confirmó.

Pero además de ello, Canteros anticipó que existe la posibilidad de solicitar nuevos allanamientos y en conjunto nuevas detenciones. "Esto estaba previsto anoche a las 21 horas. Se para porque hay información de que va a haber allanamientos de la Justicia Federal y más detenciones dispuestas por la Justicia Federal y no queremos interferir", finalizó.

 

Sampayo pasó por el hospital

El sindicalista detenido por una investigación Federal sobre presunto lavado de activos fue trasladado de urgencia ayer hacia la Guardia del Hospital Perrando por la Policía Federal con un cuadro de hipertensión. Allí lo estabilizaron y le dieron el alta.

 

 

 

 


COMPARTIR