Debido a la pandemia, el Municipio de Resistencia comunicó que no se abrirán las puertas del cementerio público San Francisco Solano este sábado y domingo para evitar la aglomeración de personas y cortar la posibilidad de contagio.

Esta determinación está vinculada a que el Día del Padre es una de las jornadas en las que más afluencia de público se registra. Únicamente, se permitirá el acceso a los familiares de personas fallecidas ese día, que tendrán un servicio limitado.  Las mismas medidas rigen para los cementerios privados.

El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, informó que “los vecinos que quieran visitar a sus difuntos este fin de semana lamentablemente no podrán hacerlo porque se desea impedir el amontonamiento de gente”, y agregó que “se brindará prestación funeraria limitada solamente para la gente fallecida en esa jornada, donde solo podrán estar presentes un máximo de dos familiares”.

En una misma sintonía, el funcionario detalló que “los servicios fúnebres se efectúan todos los días, de 7 a 11:30 y de 13:30 a 18:30 horas, donde solo se admite la recepción de féretros, ataúdes o urnas respetando las normas de bioseguridad y permitiendo el ingreso de hasta dos familiares para ubicar el ataúd en el nicho, ya sea en tierra o mural”. Asimismo, recalcó que “no está permitido utilizar la sala para hacer actos velatorios”.


COMPARTIR