El diputado provincial Leandro Zdero se expresó en referencia al pedido de investigación impulsado por la jueza federal Zunilda Niremperger, y en ese marco ratificó estar “a disposición de la jueza, porque confió en la justicia, en las instituciones y en la República, y por ello prestaré plena colaboración en todo lo que sea requerido”.

“Sé quién soy, y siempre actuaré de buena fe, y en consecuencia considero que hay que dejar trabajar a la justicia”.

“La justicia tiene que hacer su trabajo y mi deber es facilitar que así sea. Hay que ser respetuosos de los procesos, y estar siempre con entera disposición a ella. Siempre lo estuve y continuaré estando, prestando colaboración”, finalizó diciendo.

El pedido de Niremperger

Una nueva resolución de la jueza federal Zunilda Niremperger pide una serie de medidas para conocer la situación patrimonial del actual diputado provincial por Cambiemos, Leandro Zdero, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia. Idénticas medidas fueron pedidas para otros exfuncionarios de la gestión de Aída Ayala, todos previamente solicitadas por el fiscal federal de primera instancia, Patricio Sabadini.

Incluye, entre otras acciones, el levantamiento del secreto fiscal y del secreto financiero con respecto al actual legislador provincial. En ese sentido, la magistrada federal señala que se trata de  “una intrusión a la intimidad de las personas involucradas”, no obstante, consideró que “se justifica su otorgamiento, dado que se dan en el caso una importante sospecha de un acontecer delictivo, teniendo presente la gravedad de los presuntos hechos que se investigan”. Además, la jueza también libró un oficio a la Dirección Nacional de Migraciones para conocer si Zdero viajó fuera del país durante los últimos años.

En ese marco, dejó sin efecto la declaración testimonial que debía prestar el legislador provincial este jueves 28 de junio.

En ese contexto, se requirieron una serie de medidas para conocer la situación patrimonial de Henry Fernando Novo, Alicia Beatriz Ogara, José Alejandro Abraam y el propio Zdero, todos exfuncionarios durante la gestión de Ayala, y también se solicitó al Municipio de Resistencia que informe sobre la vinculación que los mencionados mantienen con el mismo.

Niremperger también libró oficio al jefe de la División Lavado de Activos dependiente de la Policía Federal Argentina para remitirle los extractos y movimientos bancarios de las personas físicas y jurídicas investigadas, así como también los perfiles fiscales elaborados por la AFIP, informes del Registro de la Propiedad Inmueble y toda la documentación para la realización de las pericias correspondientes.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry