La Jueza Federal Zunilda Niremperger habló acerca de la posible detención del intendente de Castelli, Alberto Nievas, involucrado en la causa Lavado III.

La jueza, en contacto con radio Libertad, dijo que la decisión se tomó dentro de un marco de análisis que tiene que ver con un criterio jurídico y político por el cargo que ostenta el acusado.

Sin embargo, antes de que se pueda proceder a su detención, primero se debería llevar a cabo la quita de los fueros por parte del Concejo Deliberante de dicha localidad y ahí recién se podría poner a disposición de esta magistratura, algo que para ella “sería fantástico”.

Niremperger comentó también que en este marco, se realizaron allanamientos en el municipio de Castelli, donde “no se encontró prácticamente nada” y en el domicilio de Nievas donde “se encontraron algunos elementos más” que luego serán analizados.

cabe mencionar que el fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, amplió el requerimiento de instrucción judicial y solicitó a Niremperger, la detención del intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas, y también a Alejandra y Silvia Natalia Hipperdinger, hijas del empresario José Hipperdinger.

Todos ellos, acusados de lavado de dinero agravado por habitualidad y por ser miembros de una banda formada para la comisión continuada de hechos de esta naturaleza. En el caso de Nievas, la calificación se agrava por ser funcionario público, en calidad de autor.


COMPARTIR