Hace algunos días, un grupo de jóvenes de Chaco y Corrientes, provenientes de la comunidad evangélica de la Iglesia Cristiana Internacional de Resistencia Chaco, dirigida por el pastor Jorge Ledesma, realizó uno de los tantos eventos que vienen efectuando para promover la prevención del abuso sexual infantil por medio de la concientización de los niños desde temprana edad.

Mas de cien niños (muchos de ellos con sus padres) se reunieron en una plaza con un pequeño anfiteatro, y recibieron  como regalo el libro de prevención de abuso “cuentos que no son cuentos”, brindaron charlas entretenidas con los niños, y además presentaron la obra de teatro que relata el cuento del libro “cuentos que no son cuentos” creada por José Luis y Silvia Cinalli.

Esta campaña de prevención también trabaja con padres para brindarles las herramientas necesarias para detectar y prevenir​ un posible abuso​.​

Este equipo de personas de Chaco y Corrientes viene trabajando incansablemente para  prevenir abusos. Lograron trabajar con decenas de niños y familias que pasaron por esta situación.

- “Queremos quitar de la sociedad los mitos que de sexo no se habla y enseñar a los niños a defenderse ante tal flagelo” –, mencionaba una de las organizadoras del evento.

. Hoy cada vez son más los que se levantan y pelean para que a los niños no les roben la inocencia.


COMPARTIR