Los funcionarios abordaron la situación carcelaria, los centros de detención, tobilleras electrónicas, y reinserción internos en la comunidad.
Los funcionarios abordaron la situación carcelaria, los centros de detención, tobilleras electrónicas, y reinserción internos en la comunidad.

El ministro de Gobierno Justicia, Martín Nievas se reunió con el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rolando Toledo. El funcionario del Poder Ejecutivo, estuvo acompañado por el subsecretario de Justicia y Asuntos Institucionales, José Sánchez.  “Fue un encuentro esperanzador. Comprometimos trabajo conjunto y colaboración mutua”, expresó el funcionario y remarcó “la decisión de abordar de manera conjunta las problemáticas”.

En ese sentido explicó: “Junto al Poder Judicial gestionaremos ante Nación cuestiones que tienen que ver con el Poder Judicial y con nuestra cartera, como el caso de tobilleras electrónicas entre otras cuestiones. Abordamos además la situación carcelaria donde desde el ministerio hicimos saber la decisión del Gobierno provincial de avanzar en la construcción de centros de detención transitoria para procesados. Como así también facilitar trabajos en oficios e inclusión para internos con la posible colaboración de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y de esa forma poder concretar su reinserción en la comunidad. Todo esto –remarcó- lo haremos de forma coordinada y fluida siendo el enlace del Gobierno a través del ministerio”.

Nievas recibió además la felicitación de Toledo por “la designación del doctor, José Sánchez, quien será nuestro nexo con el STJ y la cartera”.


COMPARTIR