El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, dio detalles de la reunión desarrollada con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano. Encuentro que estuvo encabezado por el vicegobernador, Daniel Capitanich, y donde se abordó por parte de la Provincia la solicitud de que se viabilicen los recursos para la lucha contra el narcomenudeo.

“La respuesta del ministro Garavano es que estamos ante un largo proceso que debe resolverse en forma global, atento a que hay cinco provincias en la misma situación y entre ellas la provincia de Buenos Aires”, explicó Nievas.

El titular del área Seguridad sin embargo aseguró: “Nos hace ser optimista lo planteado por el ministro para ir generando las condiciones para que en el futuro lo podamos resolver. Pero entendiendo que la resolución que recaiga tendrá que ser para todas las provincias”. Nievas entregó al funcionario nacional “una carpeta completa sobre los detalles del comienzo en la aplicación de la Ley provincial de narcomenudeo y su adhesión a la Ley nacional de estupefacientes; la cantidad de allanamientos practicados, la cantidad de detenciones practicadas durante los años 2015, 2016 y lo que va de 2017. Como también la cantidad de drogada incautada: marihuana y cocaína”.

A su vez, en la reunión, Garavano destacó “el esfuerzo que hace el Estado provincial y que es reconocido, además por el Estado nacional y ese esfuerzo también favorece a las demás provincias argentinas en evitar el ingreso de estupefacientes al país”.

Nievas remarcó que  a pesar de esta situación “sigue firme la decisión de Estado del gobernador Domingo Peppo de dar batalla, combate al narcotráfico”.

Garavano puso de relieve el aporte del Poder Judicial del Chaco en “sostener el fuero de narcomenudeo y comprometió un aporte de 10 millones de pesos en herramientas como reactivos que se utilizan en la detección de narcóticos”, informó Nievas.

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry