Se trata de un convenio que está en proceso, que aborda temas como seguridad, Justicia y transparencia. Fueron algunos de los temas expuestos por el gobernador Domingo Peppo en su viaje a Washington en marzo.

El Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, recibió esta mañana a Rubén Perina, miembro de la Organización No Gubernamental (ONG) Transparencia Electoral y docente del George Washington University. De la reunión también participó el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, José Sánchez. El objetivo del encuentro fue el de repasar un convenio que está en elaboración sobre seguridad, justicia y transparencia.

“Repasamos el trabajo que se está realizando para concretar un convenio entre la Provincia del Chaco y la Organización de Estados Americanos (OEA) en materia de: Seguridad, Justicia y Transparencia. Esto se inició a través de una nota enviada por medio de la Cancillería a la OEA y en su calidad de observador y veedor de la misma como lo es Perina, abordamos los detalles de este convenio sobre el que estamos trabajando”, explicó Nievas.

Dicho convenio de cooperación formó parte de la agenda del Gobernador Domingo Peppo, durante su viaje a Washington y su exposición en la casa de altos estudios (George Washington University) de la ciudad norteamericana. Misión internacional de la que formó parte Nievas a inicios de marzo.

El Ministro de Gobierno destacó el convenio en el que se trabaja y afirmó: “no es habitual que la OEA realice este tipo de cooperaciones con estados subnacionales, pero esto es parte de lo que el Gobernador habló y expuso en su viaje a Estados Unidos. Básicamente se habló de un convenio de cooperación en tópicos como los mencionados”.

Nievas, Sánchez y Perina, también hablaron sobre el reciente libro publicado por el docente que trata la vida de la Doctora María Luisa Lucas, miembro del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.


COMPARTIR