El gran amigo del presidente Mauricio Macri, durante meses fuera de la polémica, se puso de nuevo en el centro de la escena al ganar dos licitaciones por 500 millones de dólares para construir dos centrales eléctricas.

El Ministerio de Energía abrió esta semana tres licitaciones para la construcción de las centrales eléctricas para satisfacer el mercado mayorista. El mayor beneficiario fue el amigo presidencial “Nicky” Caputo a través de su empresa Central Puerto.

La empresa, una de las mayores contratistas de obras públicas, recibió la adjudicación de la construcción de dos centrales eléctricas, una ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, y la otra en San Lorenzo, Santa Fe, para agregar más de 400 Mw de generación, según informó la cartera que conduce Juan José Aranguren.

“Los proyectos seleccionados cumplen el criterio de mostrar beneficios económicos superiores a los costos para el sistema eléctrico en todos los escenarios de disponibilidad de combustibles, en especial en lo que se refiere a la necesidad de quemar combustibles líquidos en los meses del invierno que planificamos que irán disminuyendo a medida que se recupera la producción gasífera del país", argumentó el Ministerio.

Asimismo, informó que ambos proyectos más construcción de otra planta en Arroyo Seco, por parte de la empresa Generación Mediterránea S.A., alcanzarán "no menos de 500 millones de U$S y su repago se realizará mediante contratos de largo plazo con la demanda".

Fuente: Tiempo Argentino

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry