El gobierno de Nicaragua liberó este lunes a 50 personas detenidas durante las protestas contra las autoridades que estallaron el año pasado, en sintonía con la Ley de Amnistía impulsada por el presidente Daniel Ortega y sancionada este sábado por la Asamblea Nacional (Parlamento).

La Ley de Amnistía fue aprobada con mayoría sandinista para absolver a todas aquellas personas detenidas o acusadas de haber cometido delitos durante las protestas antigubernamentales, en el contexto de una ola de violencia que dejó 325 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); y 199 de acuerdo con informes del gobierno.

A través del Ministerio de Gobernación, el Ejecutivo informó que "ha puesto en libertad a 50 personas por delitos contra la seguridad común y tranquilidad pública, y continúa preparando la liberación de presos por estos delitos".

Ortega fue emplazado por diferentes organismos internacionales y defensores de los derechos humanos a liberar a todos los detenidos antes del próximo 18 de junio.


COMPARTIR