Neuquén: una mamá pide que su hijo repita porque este año “no aprendió nada”

93

Mónica Ríos es mamá de un niño que cursa el 7° grado en la Escuela N° 348 del Barrio Belén del oeste de la ciudad de Neuquén.

En las últimas horas le pidió a las autoridades del colegio que su hijo repita el año ya que “no” completó los cuadernillos enviados por su maestra. No es la única que hizo ese atípico pedido, motivado por la falta de concreción de las clases virtuales durante la cuarentena por el coronavirus.

La mamá relató que ella trabaja como mucama en un consultorio médico, que no cerró ni un día desde la declaración de la pandemia del coronavirus y que, por tal motivo, no pudo enseñar los contenidos enviados por la docente de su grado.

“Mi hijo no aprendió nada este año, por eso yo quiero que vuelva a hacer séptimo grado y complete los conocimientos que debe tener en primaria antes de pasar a la secundaria. Ellos pasan de tener cuatro docentes a tener 12, necesita herramientas para comenzar el nuevo ciclo”, explicó.

Además, Mónica relató que al comienzo de esta situación le pidió a la maestra que grabara videos explicando los contenidos pero le respondió que “no tenía internet y no podía hacerlo”.“Tomás no entendió lo que se le pedía en los cuadernillos, por eso le dije que iba a tratar de que vuelva a hacer 7° grado.

Yo le pedí a la docente que lo tomaran como que abandonó el año para volver anotarlo pero me dicen que no se puede”, indicó la mamá quien además consideró que es “justo” que su hijo tenga los contenidos completos.

Su situación no es la única, si bien las familias que tienen esta posición no se agruparon, Mónica aseguró que en la escuela le comentaron que hay varios padres más que piden lo mismo.

“En este momento la maestra me bombardea con las inscripciones para el secundario y yo quiero que haga séptimo. No quiero que pierda otro año más”, afirmó.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) tomó resoluciones durante este año que implican un trabajo en bloque con los años siguientes. Al comienzo del próximo año los docentes tendrán que repetir contenidos para luego meterse en los propios del año cursado.

Pero esta situación no parece satisfacer a esta mamá que quiere que su hijo vaya de modo presencial a la escuela para completar la primaria.

“Creo que mandar fotocopias por WhatsApp no es una forma de dar clases. Ni siquiera usaron zoom. A mi hijo le cuesta la escuela, necesita que lo sigan y este año no fue así por eso pido que no pase por obligación”, concluyó.

Fuente: LM Neuquén

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry