Un nene de 12 años perdió la vida en la tarde de ayer, tras recibir un impacto de un rifle de aire comprimido. El episodio tuvo lugar en el ex Campo de Tiro, en la zona sur de Resistencia. La madre del menor que efectuó el disparo encontró al pequeño herido en el piso cuando regresó de hacer trámites.

El pequeño sin vida fue identificado como GAR, domiciliado en Villa Don Andrés y, de acuerdo al informe médico, falleció a las 16.05 del viernes por padecer "traumatismo de cráneo grave por herida de arma de fuego con proyectil alojado".

En consecuencia, la fiscal de turno – doctora Scarpin - dispuso el examen Forense del cuerpo.

El episodio

El hecho ocurrió a las 10.40 aproximadamente de ayer, conforme lo indicado por la señora A. V., de 47 años, propietaria de una vivienda situada en una zona rural a la altura del kilómetro 997 de la ruta nacional 11, en el ex Campo de Tiro de Resistencia.

La mujer contó que en una de las piezas se encontraban jugando su nieto de 11 años. Ella se encontraba realizando trámites cuando llegó a la casa y observó al amigo de su nieto inconsciente, debajo de una galería que tiene la casa.

En consecuencia, pidió a su yerno que lo lleve al chico al vehículo que la trajo, para llevarlo al centro de salud. Una vez allí, y tras ser atendido por el doctor Julio Pared, el niño herido fue trasladado hasta el Hospital Perrando primero –donde fue diagnosticado por la doctora Maldonado con una herida en zona temporo occipital- siendo posteriormente derivado al Hospital Pediátrico, dónde fue atendido por la doctora Silvia Colman, quien examinó al menor e informó que había fallecido.

Posteriormente llegaron al nosocomio los padres de la víctima, un hombre de 34 y una mujer de 33 años.

Luego, los efectivos policiales fueron junto a la abuela del nene que efectuó el disparo y el menor hasta el domicilio donde aconteció el siniestro, donde secuestraron un aire comprimido 5/2, Nro. F020520 sin marca visible y una tasa conteniendo municiones de plomos, secuestrados por ser de interés en la causa.

La fiscal Scarpín dispuso que, con relación al menor de 11 años, se le de intervención a la Línea 102 e intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial.

Intervino en el hecho personal policial y el servicio tanatológico de la División Bomberos, quienes procedieron al traslado del cuerpo hasta Imcif.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry