Neil Gaiman, el autor británico de obras como Sandman y Coraline, fue acusado de agresión sexual. Según una investigación de Tortoise Media, las denunciantes fueron dos mujeres con las que mantuvo relaciones amorosas entre 2003 y 2022.

La primera denuncia corresponde a una exniñera de 23 años llamada Scarlett. Según sus dichos, fue agredida sexualmente por Gaiman en febrero de 2022 al poco tiempo de haberse conocido. El hecho habría ocurrido en el baño de la casa que el autor tiene en Nueva Zelanda.

Scarlett afirmó a Tortoise Media que ambos salieron por tres semanas. Durante sus relaciones íntimas, Gaiman protagonizó actos penetrativos violentos y degradantes, explicó la joven. La exniñera del hijo de Neil alegó sus dichos con mensajes, notas y entrevistas con amigos.

La segunda denunciante fue identificada como “K”, quien era fanática del escritor. De acuerdo con su testimonio en el podcast Tortoise Media, conoció a Gaiman en una firma de libros en 2003 que se realizó en Florida. “K” y Neil empezaron a salir cuando ella tenía 20 años y él cerca de 40.

Según explicó la mujer, durante su relación fue sometida a actos sexuales violentos y dolorosos que “no quería ni disfrutaba”. Además, reveló que el escritor la penetró violentamente aún cuando ella se negaba por haber sufrido una infección dolorosa.

El podcast titulado “Master: the allegations against Neil Gaiman” divide los testimonios de las mujeres en cuatro episodios. Por su parte, el autor de Coraline negó haber agredido sexualmente a las dos víctimas.

En respuesta a Scarlett, Gaiman aseguró que solo “se abrazaron y besaron” en el baño, que había consentimiento para estas acciones y se trató de una penetración digital consensual.

En cuanto a la denuncia de “K”, negó cualquier tipo de comportamiento ilegal y deslizó la posibilidad de que las acusaciones estuvieran motivadas por el arrepentimiento de la mujer sobre la relación.

Por otro lado la Policía de Nueva Zelanda confirmó la existencia de una denuncia contra Neil Gaiman. El escritor declaró que se había ofrecido a presentarse en 2022 pero su petición no fue aceptada.

Fuente: TN


COMPARTIR