Pasado el mediodía de ayer, una mujer de 32 años fue detenida en la Alcaidía de Resistencia, luego de que se descubriera que intentaba ingresar con un arma de fuego a visitar a un interno.
La mujer llegó alrededor de las 13.30 junto a su abogado, con la idea de visitar a un hombre de 44 años, que está alojado en la unidad penitenciaria por un caso de robo agravado por el uso de arma en despoblado y en banda. Y en la requisa, los agentes penitenciarios detectaron que la mujer llevaba en su cintura una pistola 9 mm Browning con la numeración limada, con un cargador con cinco cartuchos y uno en la recámara del arma.
Además, se secuestró otro cargador con nueve cartuchos del mismo calibre, la suma de 700 pesos, y un bolso con ropa masculina, que sería para el detenido, encontrados en el vehículo del abogado.
Mientras la Policía investiga si toda la maniobra se trató de un intento de fuga del interno, la mujer quedó detenida por portación de arma a disposición de la Fiscalía Penal en turno, que determinó que la misma sea trasladada el martes 26 a la sede judicial para la indagatoria. Por otra parte, informaron que al abogado se le tomará declaración testimonial.


COMPARTIR