

La concejala Nancy Sotelo, del bloque Somos Igualdad, celebra la aprobación de la media sanción del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Durante la mañana, y luego de más de 20 horas de sesión, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto con una votación que resultó en 129 votos a favor y 125 en contra.
La funcionaria resaltó la importancia de la histórica lucha de las mujeres y la participación, cada vez más visible, en diversos espacios de las jóvenes y adolescentes que acompañaron el pedido de proyecto impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Finalmente, Sotelo afirmó: “esto se logró gracias a la lucha histórica por reclamar los derechos que nos faltan conquistar, los encuentros nacionales de mujeres y la revolución de nuestras hijas que interpelaron a la clase política y a los sectores anti derechos de la sociedad”, y agregó que las jóvenes “le dieron un mayor valor al pañuelo verde, que simboliza el amor a la vida y la libertad de las mujeres”.