El municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local realizará, este 9 de marzo a las 21.30, en el Punto de Encuentro Nanas Suena Bien, la muestra colectiva "Poder Feminista" que contará con la producción de diferentes artistas, en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

La propuesta tiene como objetivo promover el trabajo de las artistas locales, y generar espacios de expresión y visibilización de la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos.

 

Participantes

Las artistas que formarán parte de esta muestra son:

Alejandra Muñoz; Agustina Ojeda; Micaela Dans; Celeste Massin; Roxana Toledo; “Tati” Cabral; María Petean; Rocío Navarro y Úrsula Sabarece; Paula Souilhe; Valentina Mariani;

“Entretejidas” (Anabella Oviedo, Lujan Signoris y Emilia Velasco); Meenah (Mirna Soto); “La Bilingüe”  (Escuela de Oficios Cacique Pelayo); Sofía Díaz; “Namiyac” (Narración oral).

Esta actividad contará también con la presencia de dj´s, intervenciones de lectura y espectáculos musicales en vivo.

“Proponemos una agenda que incluye diferentes lenguajes artísticos, ya que entendemos al arte como una herramienta fundamental en el proceso de una nueva construcción de sentido simbólica y comunitaria”, destacó la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós.

 

“Las voces de todas, un grito colectivo”

La propuesta completa de la Subsecretaría, bajo el nombre “Las voces de todas, un grito colectivo”,  incluye también un conversatorio y taller de afiches, que se realizará en la Plaza 25 de mayo el día 7 de marzo a las 18. Las producciones realizadas en este taller, estarán también presentes en la muestra del día 9 en “Nanas Suena Bien”.