La tenista argentina Nadia Podoroska quedó eliminada del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne, al perder en la madugada del jueves en la segunda ronda con la croata Donna Vekic por 6-2 y 6-2.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 45 del ranking mundial de la WTA, rindió por debajo de su nivel y perdió claramente con Vekic (33) luego de una hora y dos minutos de juego, en la cancha número 8 del complejo de Melbourne Park.

La rosarina, de 24 años, se había presentado en el Grand Slam australiano el lunes último con una victoria sobre la estadounidense Christina McHale (84) por 6-4 y 6-4, pero no pudo repetir su actuación y cayó sin atenuantes frente a Vekic, quien se instaló en la tercera ronda y jugará su próximo partido ante la letona Kaia Kanepi (65), sorpresiva vencedora de la estadounidense Sofía Kenin (4), quien defendía el título, por 6-3 y 6-2.

No fue una buena jornada para la "Peque" Podoroska, ya que también quedó eliminada del cuadro de dobles al perder junto a la rumana Irina Begu ante la pareja conformada por la croata Darija Jurak y la serbia Nina Stojanovic por 6-0, 5-7 y 6-2.

La derrota más sorpresiva en dobles fue la del argentino Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers, terceros cabeza de serie, que perdieron frente a los estadounidenses Frances Tiafoe y Nicholas Monroe por 7-5 y 6-4.

Por su parte, el tandilense Máximo González, junto al italiano Simone Bolelli, avanzaron a la segunda ronda tras vencer a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-3 y 6-4, mientras que Diego Schwartzman y Federico Coria cayeron ante al local John Millman y el brasileño Thiago Moneiro por 7-6 (7-5) y 6-1.


COMPARTIR