Luego de hacer su defensa ante el pedido de remoción solicitado por distintas instituciones tras el escándalo en el corsódromo correntino, la diputada del PJ Nadia García Amud señaló ante los medios que “es muy positivo el hecho de poder ser escuchada por mis pares. La mayoría solamente tenía los trascendidos de las redes sociales y muy pocos sabían lo que ocurrió en realidad”.

La legisladora precisó que “ofrecí pruebas como la denuncia que radiqué en la ciudad de Corrientes, también ofrecí pruebas en cuanto a los estudios clínicos realizados los cuales son todos negativos en cuanto a la alcoholemia o a cualquier otra sustancia, ofrecí todas las pruebas correspondientes a mi entrada al corsódromo y la remisión que hice de mi tema a distintas comisiones legislativas”.

Sobre los pasos a seguir dijo: “Al haber sido escuchada por mis pares llegó la hora de que se invierta esta cuestión y que se deje de hablar sin saber. Fui víctima de apremios ilegales, fui detenida sin ninguna denuncia, fui víctima de la sustracción de mi celular”.

Dijo que es lamentable que “en una sociedad en la que vivimos luchando contra la violencia de género, que una mujer policía y hombres me arrastren y me golpeen según se puede ver en los videos, más lo que me hicieron cuando me llevaron a la Comisaría”.

Dijo que es una joven que nació en democracia pero “viví una noche oscura”.

“Ahora que dimos las explicaciones queda en mano de la Legislatura la investigación pero a mí lo que me resguarda es la verdad, esa es mi tranquilidad” aseguró.

 

El auto que se llevó la grúa

En el día de ayer se conoció que un auto que era conducido por García Amud fue secuestrado por agentes municipales por estar mal estacionado. Sobre este tema señaló que como mujer  y como joven siente que hay una persecución en su contra. “Entiendo como joven que molesta que llegue y pretenda imponer sus reglas, como mujer que pretenda levantar la voz, esta es una persecución de una estructura muy grande. Hay memes y dibujitos que no se hacen desde una computadora, se hacen desde una estructura muy grande, pero vamos a resistir y lo vamos a hacer en honor a todas la mujeres, los jóvenes y los chaqueños que día a día e empoderan y me mandan mensajes de aliento”.

Dijo que quizás hay miedo porque ella va a presentar una dura lucha contra la corrupción. Aclaró que el Gobernador Peppo nunca le pidió la renuncia, “se cambiaron las palabras y yo mantengo conversaciones de él, fue una sugerencia, pero yo puedo elegir decir sí o no, pero nunca me pidió y la sugerencia fue desde un lugar de aprecio”.

“No salgo a comprar una Sprite porque seguro me van a sacar una foto” dijo para graficar la angustia que vive.