Dos jóvenes nadadores del Club Regatas Resistencia, Bruno Brizuela y Lucas Pellegrini Romero, representaron a la provincia del Chaco en el último Campeonato Promocional de orden nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, destacándose en las categorías en las cuales tuvieron participación.

Los nadadores visitaron la redacción de Primera Línea junto a su entrenador, Juan José Di Nubila, para hablar de sus logros en esta competencia y lo que representó esta experiencia. También se refirieron a sus inicios en la natación, la rutina diaria de entrenamiento y la importancia del apoyo emocional y económico de sus familias para competir en esta disciplina.

Bruno Brizuela compitió en la categoría de 15 años Cadete 2 y logró tres primeros puestos en las pruebas de los siguientes estilos: 50 metros libre, 100 metros libre y 100 metros mariposa. Por su parte, Lucas Pellegrini Romero, compitió en la categoría de 10 años Infantiles 1 y logró el segundo puesto en las pruebas 50 metros pecho y 50 metros mariposa.

Teniendo como guía a su entrenador, ambos nadadores realizaron rutinas de entrenamiento semanales de gran exigencia en las últimas semanas, a fin de mejorar sus marcas y pulir la técnica para llegar de la mejor manera al Campeonato Promocional de Rosario. El trabajo finalmente rindió sus frutos y prueba fehaciente de ellos fueron los resultados obtenidos.

Vale destacar, que el Campeonato Promocional tiene carácter federal y del mismo participaron nadadores de más de 20 clubes deportivos, procedentes de provincias como Buenos Aires, La Rioja, San Juan, Córdoba, Santa Fe, entre otros.

A su vez, Juan José Di Nubila remarcó que la performance de sus dirigidos toma verdadera relevancia si se tiene en cuenta que debieron competir con rivales de gran nivel, que ya están encaminados a un nivel profesional.

La importancia del apoyo familiar
Por otra parte, Di Nubila expresó su agradecimiento a los padres por brindar un constante acompañamiento emocional y su apoyo económico, ya que de lo contrario sería imposible que los competidores alcancen un buen rendimiento en esta disciplina. "La familia es el pilar importante para ellos seguir con esto, quiero dar las gracias a los padres por su respaldo, a los profesores y a la sub comisión de Natación por su gran apoyo", expresó.

Por último, invitó a la comunidad interesada en practicar algún deporte o salir de la rutina diaria, a que se acerquen al Club Regatas Resistencia ya que cuenta con profesores de natación que los recibirán de la mejor manera.


COMPARTIR