El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta se reunió, este miércoles, en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de la Nación Fernando Álvarez de Celis con quien acordó realizar el 13 de julio en Resistencia un taller para promover operatorias de fuentes de financiamiento de la obra pública en el Chaco.

“Este esquema de trabajo se enmarca en una definición del gobernador Domingo Peppo, de buscar distintas operatorias de financiamiento para sostener la obra pública en la provincia, debido a la difícil situación financiera por la que atraviesa el país”, sostuvo el ministro. En este sentido, indicó que también se viene trabajando con la Entidad de Enlace y la modalidad del sistema Participación Público Privada (PPP), buscando características y cualidades que se puedan aplicar en el Chaco.

La agenda de trabajo también incluyó el proyecto de pavimento urbano para Barranqueras y juan José Castelli. Para ello, se trabaja desde las direcciones de Vialidad Nacional y Provincial para que la obra comience a ejecutarse en los próximos meses. Los trabajos se completan con la ejecución de mejoramientos urbanos en plazas, plazoletas y bulevar.

“Estas obras cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y alcanzan una inversión que supera los 120 millones de pesos y también figuran en carpeta otras localidades como Quitilipi y Machagai”, explicó.


COMPARTIR