El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, rechazó la propuesta de la Unión Industrial Argentina (UIA) de suspender el pago de salarios a los trabajadores que deciden no vacunarse contra el coronavirus.

“La vacunación en la Argentina es optativa y no debería existir ninguna política sanitaria que sea dictada desde las empresas, eso no corresponde”, aseguró el funcionario en diálogo con el periodista Paulo Vilouta en radio La Red.

El presidente de la entidad fabril, Daniel Funes de Rioja, había asegurado que las normas vigentes habilitan a las compañías a dejar de pagar el salario de aquellos empleados que teniendo la posibilidad de vacunarse decidan no hacerlo.

El comentario generó la reacción de los gremios, pero no del Ministerio de Trabajo, que hasta el momento se había mantenido en silencio. Este jueves, el encargado de fijar una postura oficial fue Cafiero.

Nosotros vamos a continuar con la vacunación de modo optativo. Tenemos una gran aceptación y la Argentina es uno de los países que más ha vacunado. No puede haber una sanción si la vacuna es optativa”, aseguró el ministro coordinador.

Según los datos que aportó, el 80% de los mayores de 18 años recibió al menos una dosis en la Argentina. Sin embargo, los expertos coinciden en que una persona queda inmunizada frente al virus cuando accede al esquema completo.

Ayer, el país llegó la 20% de su población con dos inyecciones, un número más bajo que el de otros países de la región como Chile, Brasil y Uruguay.


COMPARTIR