Un profundo dolor para el polo argentino. En la madrugada de este domingo, en un accidente automovilístico, falleció Justo Novillo Astrada, de 22 años, polista e hijo de Eduardo Novillo Astrada (h.), ex presidente de la Asociación Argentina de Polo.

El accidente se produjo en las cercanías de Solís, a la altura del kilómetro 103 de la ruta 8, a unos 11 kilómetros de San Antonio de Areco. El VW Gol conducido por Novillo Astrada chocó contra un ómnibus. Ambos vehículos se incendiaron.

Justo Novillo Astrada, nacido el 28 de abril de 1999, tenía 1 gol de handicap y era mellizo con Cruz, de 4 goles. Este último había disputado junto con su padre la final de la Copa República Argentina, en abril de este año, integrando el equipo de La Aguada, que cayó frente a Cuatro Vientos. Lucio y Tristán son los otros hermanos de los mellizos.

Justo Novillo Astrada, sobre la montura; era un amante de la naturaleza
Justo Novillo Astrada, sobre la montura; era un amante de la naturalezaInstagram

Eduardo Novillo Astrada (h.), ganador de la Triple Corona de polo con La Aguada en 2003 (junto con sus hermanos, Javier, Miguel e Ignacio), fue presidente de la Asociación Argentina de Polo entre 2017 y mayo de esta temporada.

Amante del Norte argentino y con una especial predilección por la pesca, hace unas semanas Justo Novillo Astrada había posteado su gusto con una extensa explicación en Instagram.

“Sabes porque me gusta tanto la pesca? Porque es algo que me cambio la vida. Pescar me transporta a un lugar en el que no pienso en nada, me conecto al 100% con la naturaleza, me conecta con la esencia mas profunda de mi alma. Me aleja de los mambos de mi vida o quilombitos del dia a dia, de los miedos y inseguridades. Haciendolo no jodes a nadie, sos vos solo contra el pez. Que capaz que si, lo lastimas y sufre un poquito , pero es la adrenalina de pelear contra un ser vivo, un salto del agua , un pique, que se safe el anzuelo y te gane, no es algo matemático. Capaz que vos solo vez una foto de un pescado, pero es mas alla de una foto, son miles de horas planeando, organizando, imaginando, anticipando ,horas de viaje, caminata, sudor, cansancio, hambre, picaduras de mosquitos, compartir, reirse, aprender. Pesco porque te lleva a los lugares mas recónditos que hay, en el medio de la nada, lugares que casi no estan tocados por el hombre, lugares que son una explosión de vida y lo mas salvaje que existe, que te cambian la cabeza y la manera de ver las cosas, de percibir, de entender, de valorar las cosas mas simples de la vida como tomar unos mates calentando un cacharrito con un fueguito al costado del rio al final del dia. Pesco porque tambien me trae los recuerdos mas lindos de la infancia, caminando un arroyo con una cañita de bambú y entusiasmado de lo mas minimo ,aprendiendo en cada salida algo nuevo, si la pesca del dia haya sido hasta una mojarrita.Esta foto fue del ultimo viaje que hice, fueron 4 dias de pesca en las yungas de salta de la mano del primo @agustinmilhas y mi gran amigo @nacho.martin__ , de pura compartida y risas. Un viaje que va a quedar en mi memoria siempre”.

Una amiga que lo conoció desde chico, contó que invariablemente se lo confundía con su mellizo Cruz, hasta que detectó un detalle: “Justo tenía un pescadito tatuado. Como lo describió Delfín Uranga, hoy presidente de la Asociación Argentina de Polo, era un espíritu libre. A veces lo cargaba porque yo le tengo horror a todas las bichas y Justo las agarraba con la mano como si nada”, describió.

Justo Novillo Astrada
Justo Novillo Astrada. Instagram

Así era: un espíritu libre. Amante de la naturaleza. Como cuando fue con sus amigos a realizar unos días de cabalgata por los Valles Calchaquíes. Durmiendo tres noches en “ranchos perdidos y aislados, característicos de la zona, con techos de paja, paredes de adobe”. Disfrutando de las comidas típicas, como locro, humita y empanadas. Fogones en noches de luna llena. “Festejamos el 25 de mayo en plena montaña haciendo patria, porque la patria se hizo a caballo! Viajen gente, salgan, conozcan este país increíble que tenemos que a mi me enamora y me tiene embobado cada vez mas! Es una explosion de naturaleza, y cuanto mas estemos conectados con la naturaleza mas conectados estamos con nosotros mismos”, fue su simple y maravillosa descripción de sus vivencias.

Justo Novillo Astrada en estado puro.

 

LA NACIÓN


COMPARTIR