En la tarde del martes, a pocas horas del fallecimiento de un convicto que fue trasladado al hospital Perrando, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio, otro preso de la Alcaidía de la ciudad de Resistencia, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial, fue hallado sin vida en su celda.

Se trata de Martín Alberto Cuevas, de 27 años de edad, quien cumplia una condena de siete años de prisión por haber sido encontrado penalmente responsable del delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego”.
Por motivos que se tratan de establecer; el mismo fue hallado sin vida en su celda. Su cuerpo se encontraba colgado con un retazo de tela.

Según versiones trascendidas, habría ocurrido durante el horario de visitas, que él no habría tenido.
Interviene en el hecho, la Fiscalía N° 14 de turno a cargo dr la Dra. Irala. En tanto, el personal de Gabinete Científico y ayudante fiscal trabajaron en el lugar.

El Servicio Penitenciario Provincial comunicó que el interno Martín Alberto Cuevas de 27 años, fue hallado en la tarde del martes ahorcado en su celda, en la Alcaidía de Resistencia.

La investigación está a cargo de la fiscal en turno Beatriz Irala para determinar las causales del deceso del privado de la libertad que cumplía condena de siete años por robo agravado por el uso de arma de fuego.

Tras su deceso, el SPP activó el protocolo para este tipo de situaciones, donde el médico en turno determinó que en principio se trataría de un suicidio.

Tanto el jefe del Servicio Penitenciario Miguel Ángel Cañete, como el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Néstor Florentín, dispusieron las medidas pertinentes para las actuaciones administrativas y sumariales que el caso requiriera y la plena colaboración con la representante del Ministerio Público Fiscal.


COMPARTIR