Un delincuente que había sido baleado en el cuello por un hombre de 62 años que se resistió a un asalto dentro de su casa en la localidad bonaerense de Florencio Varela, y que también mató a uno de sus cómplices e hirió a otro, falleció este sábado en el hospital donde permanecía internado.

Se trata de un hombre identificado por la Justicia como Nicolás Bravo, quien murió a las 6 de la mañana en el centro de salud donde estaba internado en grave estado desde el día del hecho.

Fuentes judiciales informaron que Bravo había sufrido un impacto de bala en el cuello con trayectoria ascendente, lo que le provocó la pérdida de masa encefálica y que quedara tendido en el suelo de la vivienda que había asaltado junto a otros dos cómplices, sin poder moverse.

El hombre había tomado a la mujer del propietario de la casa en la planta baja y amenazó con matarla, tras lo cual le gatilló en dos oportunidades su arma de fuego pero la bala no salió. Luego le apuntó al dueño de la vivienda y en ese momento éste le disparó.

A raíz de ello, Bravo había quedado aprendido en grave estado por las dos tentativas de homicidio agravadas por el uso de arma de fuego criminis causa.

El hecho ocurrió el miércoles pasado en la calle Zorrilla al 300, hasta donde se trasladaron efectivos de la comisaría 1ra. de esa jurisdicción tras un llamado al 911.

En el lugar, los policías entrevistaron al dueño de casa, quien refirió que, momentos antes, fueron sorprendidos por tres delincuentes armados con intenciones de robo.

Según el testimonio del hombre, los asaltantes intimidaron y agredieron a su mujer y a su hijo y, a raíz de ello, le extrajo un arma y les disparó.

De los tres ladrones, uno recibió un disparo y falleció en el lugar, identificado posteriormente como Alan Emanuel Araya, mientras que los dos restantes sufrieron heridas de arma de fuego y recibieron atención médica luego de ser trasladados al hospital de la zona.

Las personas que estaban en la casa resultaron ilesas aunque la mujer presentaba diversos golpes de carácter leve.

En el lugar, los efectivos incautaron un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson que fue utilizado por el hombre y otro del mismo calibre que pertenecería a uno de los sospechosos.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Florencio Varela, a cargo de Nuria Gutiérrez, que dispuso las medidas de rigor y no adoptó ningún temperamento con el dueño de casa, ya que tiene filmaciones del momento en que los tres sospechosos entraron a su vivienda.

Fuente: Télam

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry