La oficial penitenciaria Paola Leites finalmente murió ayer a la madrugada luego de agonizar desde el pasado jueves 28 de febrero, cuando sufrió una fractura de cráneo debido al violento asalto sufrido por parte de dos motochorros en la calle Necochea al 1430 aproximadamente.

La víctima de aquel hecho delictivo había sido tirada de su motocicleta por dos ladrones, quienes intentaron robarle la cartera. Fue así que también la mujer tuvo una pérdida de conocimiento y tras permanecer casi 20 días internada, en la madrugada del martes se confirmó su muerte.

La penitenciaria había forcejeado con sus asaltantes y en ese trajín cayó de su rodado, golpeando su cabeza contra el pavimento.

El fiscal Jorge Cáceres Olivera es quien lleva adelante la investigación por este hecho y, consultado por el medio Diario Chaco, explicó que tras el fallecimiento de Leites buscarán cambiar la carátula a “homicidio en ocasión de robo”, una vez que corroboren la participación de los dos jóvenes acusados. Es que días después, en otro hecho delictivo con el mismo modus operandi, fueron detenidos dos jóvenes de 19 y 20 años que, a su vez, fueron sindicados como posibles autores del violento robo a la penitenciaria, a través de testigos que vieron el hecho.

La causa quedó caratulada hasta entonces como “supuesta tentativa de robo y lesiones gravísimas”, pero tras la muerte de la penitenciaria, ésta debe recaratularse,  así lo confirmó el fiscal interviniente.

Precisó que para recaratular, hacen falta las pericias del Gabinete, quienes presentarán el material fílmico fundamental para corroborar si las personas detenidas y sindicadas como responsables del hecho, serían efectivamente los autores del asalto, que llevó a la muerte a la penitenciaria, cometido el 28 de febrero en calle Necochea.

Según el fiscal, las imágenes fueron capturadas por un comercio y otras seis grabaciones fueron aportadas por Investigaciones. Sobre ellas se realiza un trabajo especializado para mejorar la calidad y ampliarlas, por ello la demora.


COMPARTIR