El periodista Guillermo Blanc, dedicado al mundo de la farándula y el espectáculo, falleció este domingo a los 75 años en una clínica de la localidad de Adrogué, a donde había sido trasladado ayer, tras sufrir una descompensación. El conductor de Radio del Plata murió de forma repentina, y según informó la familia, no habrá velatorio.

Su última aparición fue el pasado 9 de noviembre en los Martín Fierro de Cable, en donde entregó el primer galardón de la noche. Además, hasta esta semana, trabajó con normalidad en la radio, en donde conducía desde octubre el programa "La noche de Blanc", todos los martes de 22 a 23.

Exestudiante de Abogacía, su pasión por el fútbol y su fanatismo por Boca Juniors lo llevaron a estudiar periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos, aunque en el primer año su carrera profesional tomó otro rumbo cuando fue elegido para hacer una práctica en el recordado programa "El pueblo quiere saber", que conducían Lucho Avilés y Pinky.

Habitual asistente a presentaciones, fiestas alusivas al espectáculo o estrenos teatrales de la calle Corrientes, Blanc era una presencia reconocible por su amabilidad, aunque no era amigo de integrar grupos o tertulias de las que suelen formarse luego de las funciones.

Su programa más recordado es "Yo amo a la TV", un ciclo que analizaba el contenido de la televisión de aire y que estuvo varias temporadas al aire desde 1998. En las últimas décadas formó una dupla notoria con su hijo Patricio, quien llegó a sustituirlo frente al micrófono en su programa de Radio 10 en momentos en que había desaparecido del medio a causa de una grave enfermedad.

El empresario Carlos Rottemberg publicó un mensaje en redes sociales: “Enorme tristeza ante la sorpresiva noticia del fallecimiento de Guillermo Blanc, periodista con quien gestamos desde esta Casa Teatral el formato original del año 1998 de ‘Yo amo a la TV’. Nuestras sentidas condolencias y fuerte abrazo a toda su querida familia!".

Con información de Télam.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry